martes, 29 de abril de 2014

Reglas básicas del empleo de tipografías y los 10 mandamientos



Sabemos que el empleo de tipografía en lo que diseñamos diariamente tiene efecto directo en el cliente, y mas que nada en el efecto final del producto que estamos diseñando desarrollando.

El empleo de una fuente incorrecta puede hacer que todo un diseño por mas elaborado y trabajado se encuentre, fracase por falta de legibilidad, por incompatibilidad en los colores e inclusive por la ubicación o estilo, entre tantos otros parámetros.

Aveces se busca que la fuente transmita y dé el impacto necesario para impulsar una publicación y en post de lograr ese efecto, perdemos la sensibilidad y con sigo perdemos




Nos vamos a basar en la excelente publicación de la gente de DesignMantic donde ellos condensan en una infografía la cuestión.

Me quedo con una parte de su conclusión donde ellos mencionan: "La combinación y la elección de las tipografías es un arte. Usar Fuentes no es fácil, pero una vez que se encuentra la tipografía correcta, se puede lograr que sus gráficos se destaquen y, hasta incluso, logren destacarse como el elemento más importante en el diseño."

Les dejo la infografía en español. Que la disfruten!


0 comentarios:

Publicar un comentario